Gobierno de México busca impulsar la lactancia materna para fomentar una vida saludable

Desde Palacio Nacional, el vocero del Gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas, detalló en conferencia de prensa que un tema clave en la estrategia de Alimentación Saludable, Justa, Sustentable y Económica, es impulsar la lactancia materna y la alimentación complementaria.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, agregó que promover la lactancia materna en México es fundamental porque esté líquido contiene todos los elementos nutritivos que necesitan los bebés para su desarrollo y crecimiento.

Sin embargo, dio a conocer que México tiene una de las más bajas y “vergonzosas” tasas de inicio y conservación de la lactancia materna, lo cual aseguró que es lamentable debido a que los nutrientes que contiene dicha leche son fundamentales.

Otro de los ejes fundamentales de esta estrategia es el nuevo etiquetado frontal, el cual tendrán todos los productos, con el objetivo de que los consumidores puedan tomar decisiones más conscientes sobre su dieta diaria.

Además, se promocionará la generación de habitos saludables, y con ello la reducción del consumo de alimentos industrializados; a través de medios de comunicación y mediante nuevas materias que se implementarán en los nuevos planes de estudios de la instituciones que imparten educación básica y educación media superior.

De acuerdo con Hugo López-Gatell, es necesario regular las industrias de alimentos industrializados y su publicidad, debido a que aseguró que dichas empresas son culpables de los altos índices de obesidad y diabetes, con los que cuenta la población mexicana.

“Contrario a lo que se nos ha intentado hacer creer, la alimentación no es una decisión personal, uno no come solo lo que decide comer, sino que comemos lo que está a la mano; y en general en México lo que está a la mano, en cercanía física, en facilidad de acceso y en asequibilidad, es decir la capacidad económica de comprar los productos, son productos industrializados no saludables”, aclaró el también vocero de México del Covid-19.

Finalmente, en su intervención Jesús Ramírez agregó que esta estrategia de Alimentación incluye fomentar el aprovechamiento de cultivos locales y de temporada.

Detalló que esta campaña comunicativa estará apoyada de diversas secretarías, y aseguró que esto es fundamental para lograr una incorporación y un entendimiento integral.

Tags:

También te podría interesar

Tabasco recupera empleos perdidos durante pandemia, Dos Bocas detonó economía

La mañana de ayer lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó los avances ...

Llaman académicos de Iberoamérica a combatir “infoxicación”

Especialistas, académicos y docentes de instituciones de educación superior de Iberoamérica coincidieron en señalar ...