INM reubica oficina migratoria de Zacatecas

CDMX a 29 de julio de 2020.- El comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, anunció la reubicación de la oficina de representación y estación migratoria de Zacatecas.

De acuerdo con Garduño el cambio de ubicación tiene como objetivo garantizar las condiciones de seguridad, accesibilidad y respeto a los derechos humanos de las personas migrantes.

¨Las nuevas instalaciones migratorias estarán en un área que cumplirá con las condiciones de seguridad, accesibilidad y, sobre todo, respeto a los derechos humanos. En concreto, condiciones dignas para la estancia temporal de las personas migrantes”, explicó durante su gira por la entidad.

El comisionado detalló que en las anteriores instalaciones había poca ventilación y en el área administrativa faltaban las adaptaciones necesarias para la movilidad de personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad.

Las nuevas instalaciones de dicha estación se encuentran en proceso de remodelación para tener una amplia capacidad como las estaciones de Siglo XXI en Tapachula, Chiapas, la de Acayucan en Veracruz y la de Villahermosa en Tabasco.

Tags:

También te podría interesar

Destituyen a Coordinadora de la GN por investigación de corrupción en sexenio de Peña Nieto 

La Coordinadora Operativa de la Guardia Nacional, Patricia Rosalinda Trujillo Mariel, de 53 años ...

INAI instruye a la Fiscalía publicar expediente completo de caso Colosio

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales ...

Rechaza López Obrador supuesta presencia de espías rusos en México

El presidente  Andrés Manuel López Obrador rechazó esta mañana que en México haya una ...