Piden consejeros de la UNAM revisar programas dirigidos por John Ackerman

A través de una carta firmada por Jorge Carbajal, Hendrik Ortega Blancas y Miguel Macías Corona consejeros de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pidieron al rector de la institución, se investiguen los recursos de diferentes programas encabezados por el académico John Ackerman.

En el documento se pide que se revise el manejo del Programa Universitario de Estudios sobre la Democracia Justicia y Sociedad (PUEDJS), así como la emisión “Diálogos por la democracia”, transmitida por TV UNAM.

“Motivado por el instituto político con el cual simpatiza el investigador (Morena), incurriendo en una presunta infracción, causa grave de responsabilidad fundamentada en el artículo 95 del Estatuto General de la Universidad”, se lee en la misiva.

Los consejeros acusan que el programa académico y la emisión podría manejarse con un sesgo político “motivado por el instituto político con el cual simpatiza el investigador (Morena), incurriendo en una presunta infracción, causa grave de responsabilidad fundamentada en el artículo 95 del Estatuto General de la Universidad”.

En ese sentido, manifestaron su preocupación pues el PUEDJS ejerce un presupuesto de 10 millones de pesos por investigaciones, sin embargo, afirman que la emisión “no cumple con el objetivo de a cabo investigación científica rigurosa, relativa a la democracia.

Los consejeros dirigieron la carta al rector Enrique Graue Wiechers para que este asunto pueda ser revisado ante el Tribunal Universitario y la Comisión de Honor de la UNAM para que se realicen las acciones correspondientes

Tags:

También te podría interesar