Repsol y OHL saquearon al país durante gobiernos de Calderón y EPN: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró este miércoles que las empresas Repsol y OHL se dedicaron a saquear la hacienda pública del país a través de los contratos millonarios que les otorgaron los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña.

En rueda de prensa matutina, el mandatario nacional se expresó sobre Repsol: “Durante el Gobierno de Calderón tenía como empresa contratista favorita a Repsol, empresa española que si se le hace una auditoría técnica administrativa se encontraría que saquearon la Hacienda Pública».

Asimismo, dijo que durante el gobierno del panista se le otorgó un contrato a la empresa para extraer gas en la Cuenca de Burgos y con el objetivo de incrementar la producción del combustible. AMLO denunció que, pese a que se les pagó constantemente, la producción no aumentó.

«Luego se les dio otro contrato para traer gas del Perú a Manzanillo, un contrato como de 20 mil millones de dólares, y lo mismo, como bajó el precio del gas ya no les convenía y se canceló el contrato, trato preferencial a Repsol con Calderón», agregó.

En tanto, sobre OHL, dijo que fue la empresa “consentida” de la administración anterior, donde se hacía la “faramalla” de que se licitaban las obras de construcción cuando se sabía de antemano qué empresa las iba a ganar.

«Entonces, un desastre lo del aeropuerto de Texcoco, el tren de Toluca a la Ciudad de México», declaró.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads