La sesión de periodo extraordinario en el Senado de la república debió suspenderse debido a que la legisladora de Acción Nacional, Martha Márquez decidió tomar la tribuna y sentarse en el lugar de la presidenta de esa cámara, Mónica Fernández Balboa.

Aunque Fernández Balboa la llamó al orden y le pidió dejar su lugar, la panista le empujó, asaltó su lugar y no se movió; en contaste, continuó en tribuna, con una pancarta, en que se leía: “los mexicanos están tomando las calles, yo tomo el Senado”. La morenista Antares Vázquez trató de quitarle la pancarta, pero la panista la empujó también y le arañó en los brazos.

En una sesión que de por sí tardó tres horas en comenzar, sus compañeras panistas Kenia López Rabadán y Xóchitl Gálvez trataron de convencerla, pero Márquez Alvarado, quién en otras ocasiones organizó manifestaciones fuera de esa cámara de familiares de niños con cáncer y no pierde oportunidad para insultar al presidente Andrés Manuel López Obrador, insistió en permanecer en tribuna.

El coordinador de Morena lamentó el incidente, dijo que es la segunda ocasión en que alguien del PAN agrede a la presidenta del Senado, que exige esta vez una disculpa pública.

El Senado deberá desahogar una agenda en la que figuran la ratificación de cuatro nombramientos diplomáticos, la  aprobación de reformas en materia de prisión preventiva oficiosa y en materia de salud, además de la minuta que remita la Cámara de Diputados  sobre las modificaciones a la Ley de Adquisiciones, contra la que Acción Nacional ya se había mostrado inconforme.

Tags:

También te podría interesar

Semarnat analiza suspensión de Grupo México tras accidentes ambientales

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), informó que analiza suspender las ...