AMLO celebra reforma para adquirir medicamentos en el extranjero; mañana se firma convenio con la ONU

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró este jueves la aprobación de la reforma que permitirá a los gobiernos estatales adquirir medicamentos en el extranjero, ya que esto significa terminar con el monopolio farmacéutico que existió en sexenios anteriores.

Esto, luego de que la Cámara de Diputados aprobó la reforma a la Ley de Adquisiciones para permitirle al gobierno Federal la compra de medicamentos, vacunas e insumos para la salud en el extranjero, sin licitación de por medio y a través de organismos intergubernamentales internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Quiero celebrar que se aprobó en el Congreso la compra de medicamentos de vacunas en el extranjero. Esto significa quebrar el monopolio empresarial que existía, tenían el control en México, vendían a precios elevados los medicamentos de mala calidad y con problemas frecuentes de desabasto”, dijo.

En esa línea, el mandatario nacional cuestionó la contratación de empresas particulares para que se encarguen de la distribución de medicamentos. Asimismo, expuso como un problema la distribución de medicinas y sostuvo que no es posible que estos falten en algunas partes del país a diferencia de los refrescos y las botanas.

Por otra parte, el mandatario anunció que mañana se firmará un convenio con la Organización de las Naciones Unidas en materia de medicamentos.

“Mañana vamos a celebrar un convenio con la ONU para adquirir medicamentos equipos vacunas en el mundo, donde se obtengan las mejores condiciones en cuanto a calidad y precio de los medicamentos y los equipos médicos”, anunció.

Añadió que en la rueda de prensa de mañana también se dará información sobre la creación de una nueva distribuidora de medicamentos, equipo y vacunas, la cual los llevará “a todos los pueblos de México”.

Tags:

También te podría interesar

Guanajuato promueve nueva página para informarse sobre todo lo relacionado al  Coronavirus

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, declaró en redes sociales que el gobierno guanajuatense ...

A la opinión pública

El 5 de noviembre pasado el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) publicó un comunicado titulado ...