AMLO responde a Felipe Calderón: “Sí está funcionando el Fonden”

“Sí está funcionando el Fonden”, le contestó esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al ex mandatario Felipe Calderón, luego de que este lo criticara por supuestos recortes al Fondo de Desastres Naturales.

“Hubieran aprovechado para subir al avión y visitar y llevar ayuda a la gente que lo perdió todo en Reynosa a causa del huracán. ¡ah! pero dejaron en cero el presupuesto de Fonden, y los damnificados no importan, sólo el circo mediático.”, publicó Calderón en sus redes sociales.

El tuit del también líder del partido México Libre, hace referencia al “avión presidencial”, debido a que el pasado 27 de julio el presidente Andrés Manuel López Obrador, convocó su conferencia de prensa en el hangar presidencial, debido a que quería dicha aeronave como fondo para mostrar “los excesos” que se adquirieron en administraciones pasadas.

En conferencia de prensa el mandatario mexicano, no solo reiteró que si está funcionando dicho fondo, sino aseguró que este servirá para apoyar a algunos estados que lo requieran.

“Ayer recibí un escrito del gobernador de Nuevo León pidiendo apoyos para damnificados y para las obras, este tiene un procedimiento, lo de la decisión de apoyar; lo tiene que revisar un consejo de Protección Civil, hay un procedimiento, sigue funcionando”, subrayó López Obrador.

En el mismo sentido, el mandatario mexicano agregó que próximamente irá a Nayarit, con el objetivo de inaugurar sitios remodelados, que fueron afectados por el huracán Willa en el 2018. “Voy a ir, se sigue apoyando”, agregó el mandatario.

Además, destacó que el apoyo del Fonden también se ha dirigido a Oaxaca, con el objetivo de restaurar los daños provocados por los distintos sismos que se han suscitado en la entidad.

El Fonden es un fideicomiso que tiene como finalidad apoyar con insumos y asistencia, en caso de que se declare una emergencia por un fenómeno natural.

Tags: