La capacidad mortuoria del Hospital General Regional No. 6 en Ciudad Madero, Tamaulipas, fue rebasada. Y es que en redes sociales, se difundieron imágenes de cadáveres en el área audiovisual de dicho nosocomio.

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) admitieron que el hospital ha sido rebasado, por lo que se tomaron medidas extraordinarias para los cadáveres.

acuerdo con la explicación del IMSS, las funerarias que brindan el servicio de cremación y las salas de inhumación para los cadáveres están saturadas en la región.

“Debido al alto índice de defunciones a causa de COVID-19 que se registra en la región sur del estado, las funerarias que brindan el servicio de cremación y las salas de inhumación están saturadas y no tienen capacidad de recoger los cuerpos a tiempo, por lo que se apoya a los familiares con su resguardo en tanto se hace la entrega correspondiente”, indicaron en un comunicado.

Por esa razón, se adaptó la sala audiovisual ubicada en el sótano del nosocomio para utilización provisional como área de resguardo de cadáveres.

Además, autoridades del IMSS autorizaron la construcción de un nuevo mortuorio para los cadáveres en un área contigua al hospital que servirá para ampliar la capacidad que actualmente se tiene para resguardo de cuerpos.

Tags:

También te podría interesar