David León, de Protección Civil, se encargará de distribución de medicamentos: AMLO

David León, titular de Protección Civil, pasará a hacerse cargo de la empresa que creará el Gobierno Federal para la distribución de vacunas, medicinas y equipos médicos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En rueda de prensa matutina, el mandatario avisó que León dejará su cargo actual, por lo que ya tienen una propuesta para ser sustituido.

“David León va a ser el director de la empresa de distribución de vacunas, medicinas y equipos médicos; uno de los mejores servidores públicos del gobierno se va a hacer cargo de este asunto. Lo vamos a sustituir, ya no va a estar en Protección Civil, nos ha ayudado muchísimo ahora con el huracán que afectó en el norte. Está muy experimentado tiene muy buena coordinación con estados y es partir de cero. Antes todo se subrogaba, se contrataba, vean la situación del ISSSTE, todo está subcontratado”, dijo.

En ese sentido, AMLO dijo que la empresa comenzará a operar el próximo 15 de agosto luego de la aprobación de la reforma a la Ley de Adquisiciones para permitirle al gobierno Federal la compra de medicamentos, vacunas e insumos para la salud en el extranjero, sin licitación de por medio y a través de organismos intergubernamentales internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Quiero celebrar que se aprobó en el Congreso la compra de medicamentos en el extranjero, esto significa quebrar el monopolio que existía de empresas que tenían el control en México”, comentó AMLO.

Tags:

También te podría interesar

Resumen Informativo

Por si no pudiste checar las noticias este fin de semana, A Barlovento Informa ...

Reporta utilidad de 122.5 mil mdp en primer trimestre del año PEMEX

Luego de reportar dos trimestres con pérdidas al hilo, Pemex registró en los primeros ...