Defensa de César Duarte buscará libertad bajo fianza; es víctima de una persecución política, acusan

Los abogados del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, detenido en Miami, acusaron que es víctima de una persecución política” de su sucesor en el cargo, Javier Corral Jurado, en tanto informaron que solicitarán la libertad bajo fianza de su cliente porque “corre peligro si es enviado a su país”.

De acuerdo con los litigantes, la solicitud se realizará hoy en una audiencia. Para ello, también redactaron una moción de 25 páginas, presentada a última hora, donde exponen que el exgobernador no es un fugitivo y había solicitado asilo en Estados Unidos, donde vivía de manera abierta y transparente.

Asimismo, los abogados Juan Morillo, Armando Rosquete Bell y Henry Philip Bell expusieron que Duarte no representa riesgo de fuga ni es un peligro para la comunidad.

“El enfoque de la administración de Corral ha sido buscar la extradición de Duarte los últimos tres años para distraer del mal desempeño de Corral y mejorar su carrera política, incluso mientras busca la Presidencia mexicana”, aseguran.

Ante los señalamientos, el actual gobernador de Chihuahua, Javier Corral, respondió desde su cuenta de Twitter: “Desde su detención ya se esperaba dicha estrategia, pues es frecuentemente utilizada en materia de extradiciones como argucia para evitar ser juzgado cuando huyen de acusaciones en su país de origen. También es utilizada frecuentemente en el trámite de asilo político”.

“Los Tribunales y Fiscales en USA, saben de este tipo de argucias utilizadas por los extraditables. Tienen mucha experiencia en el tema, más en las Cortes de Florida, que han intervenido en múltiples casos de extradición para Latinoamérica, con estrategias de este tipo”, agregó.

Tags:

También te podría interesar

Gobierno de México usará excedentes del petróleo para subsidiar la gasolina

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador reconoció esta mañana que el Gobierno ...

López Obrador viaja a Estados Unidos para reunirse con Joe Biden

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador informó que este lunes alrededor de ...