En menos de 24 horas se logró rescatar a 21 víctimas de trata y se obtuvo la captura de 13 personas: FGE

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informó sobre los operativos con los que se logró rescatar al menos 21 mujeres extranjeras, quienes eran víctimas del delito de trata de personas con fines de explotación sexual, y también se obtuvo la captura de 13 personas presuntamente integrantes de una célula delictiva que opera en el estado.

De acuerdo con los reportes, el operativo se llevó a cabo gracias a una investigación que realizó la policía cibernética adscrita a la FGE, misma con la que “se pudo detectar en redes sociales un anuncio publicitario relacionado con prácticas sexuales”.

Ante esto, las autoridades  iniciaron las carpetas de investigación correspondientes y en menos de 24 horas se ejecutaron dos operativos a los dos establecimientos donde se ejercían este tipo de actividades delictivas. El primero de ellos, operaba en el municipio de Solidaridad y el segundo en la zona del Bulevar Kukulkán del municipio Benito Juárez, ambos en Quintana Roo.

La Fiscalía informó que del primer operativo se llevó a cabo en el inmueble que tenía sus operaciones dentro del municipio de Solidaridad, en Quintana Roo, y donde se logró rescatar a 14 mujeres víctimas de trata, y además, se obtuvó la detención de nueve personas, quienes ya fueron presentados ante la Fiscalía Especializada en la materia.

Mientras que el segundo de los operativos, se registró en el municipio de Benito Juárez,  en un establecimiento ubicado en Boulevard Kukulcán, en donde se logró rescatar al menos a siete mujeres más y también se capturaron tres hombres y una mujer, presuntos integrantes de una célula que tiene operaciones en el estado.

Cabe resaltar que los presuntos responsables de los delitos de prostitución y trata de personas con fines de explotación sexual fueron detenidos por los Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada de Investigación de Trata de Personas, y fueron presentados ante la Fiscalía del Estado para continuar con los procesos correspondientes.

Tags:

También te podría interesar

“Armonización indebida” la Ley de Educación en Puebla: Monreal

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, señaló que ...

Defiende AMLO Sembrando vida y asegura que no se usará con fines electorales 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, insistió que el programa Sembrando Vida va muy ...