Lozoya dará a conocer “cómo se compraban legisladores” en Reforma Energética: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo este jueves que las declaraciones del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, servirán para combatir la corrupción y conocer cómo se compraban legisladores durante la Reforma Energética impulsada por Enrique Peña Nieto.

“Servirá para conocer cómo compraban a los legisladores, como se compró la reforma energética, como se atrevieron a entregar el gas de Pemex a Odebrecht, a dejar sin gas a las plantas petroquímicas de Pemex para favorecer una empresa particular”, dijo el mandatario.

En esa línea, el Presidente apuntó que la situación de Lozoya es la de un testigo protegido y por eso “lo están protegiendo, es parte del acuerdo, es testigo colaborador”.

“Se quiso confundir que se le quiso dejar en libertad, es una situación que tiene que ver con el proceso, es una situación en ese sentido por una presunta enfermedad, u como es testigo colaborador”, agregó.

En tanto, cuestionado sobre un video difundido por el PAN en relación con el caso Lozoya, en donde aseguran que no se deben de tomar en cuenta las aseveraciones de Lozoya porque para salvarse diría todo lo que el gobierno le instruya, AMLO respondió:

“El que nada debe, nada teme, porque decirle a la gente ponte tapones en los oídos, no escuches nada ponte tus gafas, no veas. El pueblo tiene criterio, la gente sabe, la gente va a decir si hubo sobornos, hubo mordidas o no”, dijo.

Tags:

También te podría interesar