Sanofi Pasteur hará pruebas de vacuna contra Covi-19 en México: Ebrard

La compañía Sanofi Pasteur anunció la incorporación de México a la fase 3 del protocolo de la vacuna contra el Covid-19,o cual fue confirmado por el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

“SANOFI-PASTEUR anuncia la incorporación de México a la fase 3 del protocolo para la vacuna contra Covid-19 que están desarrollando. Se harán pruebas en nuestro país y tendremos acceso temprano a la vacuna resultante. Agradecí el apoyo de Francia para lograrlo. Buena noticia!!”, escribió Ebrard en su cuenta de Twitter.

En días pasados, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, informó que una vez que esté desarrollada la vacuna contra el coronavirus, la meta inicial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es cubrir el 20 por ciento de la población en cada país.

Precisó que los grupos de prioridad son los trabajadores del sector salud y seguridad social, los adultos mayores de 65 años y los adultos con comorbilidades, es decir, con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión.

“Nosotros con un 20 por ciento de la población tal vez nos falte cubrir esto porque sí necesitaríamos aumentarlo”, comentó.

Tags:

  • Licenciado en Comunicación y Periodismo por la FES Aragón. Maestrante en Periodismo Político por la EPCSG. Pasante de Relaciones Internacionales también en la FES Aragón. Columnista del diario El Día y profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México, de la Universidad Iberoamericana y de la Universidad Obrera de México. Ha publicado las novelas Peor es nada (Ed. Fridaura), Ella no sabía nada de Bakunin (Ed. Fridaura) y El amor no es suficiente (Ed. Endira).

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

#VillamilInforma Huele a gasolina. Trump vs Demócratas. El huachicol

Jenaro Villamil comenta sobre el pánico ocasionado por los medios de comunicación y las ...

Por falta de seguridad, pobladores de Coronango bloquean autopista Puebla-México

Pobladores de Mihuacán del municipio de Coronango cierran la autopista México-Puebla a la altura ...