Baja tasa de interés del Fovissste

CDMX a 30 de julio de 2020.- Se redujo la tasa de interés y el costo anual total del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) según informó Agustín Rodríguez, vocal ejecutivo del fondo.

Dicho ajuste comenzó a partir del lunes pasado, en el caso de la tasa de interés la disminución fue del 9 a. 8.3 por ciento y en el costo anual total, que ayuda a calcular el costo total del financiamiento del crédito, fue de 10.03 a 9.3 por ciento.

Son muy buenas noticias, Fovisste para todos es el programa hipotecario que más dinero le da a los trabajadores y que es el más barato que cualquiera en el mercado, que el mercado anda entre 10 y 12 por ciento”, explicó.

En conferencia de prensa aseguró que de hasta el corte del 30 de julio registraron 27 mil 147 créditos formalizados, esto equivale al 58 por ciento de avance de la meta de este año. La derrama económica asciende a 19 mil 867 millones de pesos y se crearon 331 mil 780 empleos directos e indirectos.

Respecto al 2019, este año hubo un incremento del 4.5 por ciento en créditos y del 7.3 por ciento del monto.

Asimismo, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores dio a conocer que quienes cuenten con un crédito y hayan hecho sus pagos por adelantado recibirán descuentos de entre el 5 y 40 por ciento del saldo total si éste se liquida en un solo pago.

En cuanto a los créditos del Censo del Bienestar, la Secretaría de Economía actualizó la cifra de dispersión a 839 mil 504 apoyos entregados.

Tags:

También te podría interesar