CDMX se mantendrá la próxima semana en semáforo naranja

Para esta semana se mantendrá el semáforo epidemiológico en naranja con alerta de contagios en la Ciudad de México; hoy se reportan 3 mil 394 pacientes internados en las clínicas Covid-19, informó este viernes la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, destacó que ayer bajaron las hospitalizaciones en la CDMX, y aunque se registró un ligero incremento en los intubados, sumando ambos, en conjunto bajaron en 99 los espacios de hospitalización. “Hoy ya hay 3 mil 394 hospitalizados en la Ciudad de México”, indicó.

Además, informó que en los 57 nosocomios destinados para pacientes de coronavirus en la ciudad, hay una disponibilidad del 48.2 por ciento, el cual representa 2 mil 368 camas disponibles de atención general, y mil 208 camas con ventilador que representan el 59 por ciento de capacidad en terapia intensiva.

Hasta ahora son 72 mil 343 contagios confirmados acumulados, en donde se estima que 6 mil 773 de esas personas desarrollaron enfermedad en los últimos 14 días, sospechosos aún son 15 mil 163 casos que esperan una respuesta de laboratorio, mientras que desafortunadamente se han reportado 8 mil 870 muertes asociadas a Covid-19.

La mandataria capitalina aseguró que las alcaldías que reportan un mayor uso del cubrebocas son Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez, en donde las colonias Juárez, La Argentina Poniente, Asturias, Tacubaya y Santa Cruz Atoyac están con un porcentaje arriba del 90 por ciento.

“Seguimos en semáforo naranja con alerta como la semana pasada. Es muy importante que la ciudadanía tenga presente que en la CDMX, tenemos una estrategia dividida en dos áreas, la primera es la prevención y el cuidado con las intervenciones básicas de higiene y de sana distancia; y la otra es que al menor síntoma de enfermedad respiratoria se queden en casa para evitar contagiar a los demás”, señaló.

Por lo anterior, señaló que para esta semana se reincorpora a sus labores cumpliendo estrictamente las medidas sanitarias el Poder Judicial tanto el federal como el de la capital. “Prácticamente ellos van a recibir a través de citas, las oficialías mayores quedan fuera de los edificios. Abren también algunas ventanillas únicas de atención ciudadana”, indicó.

Mientras que para los restaurantes, se ampliará el horario de apertura, con el que podrán abrir a partir de las 7 de la mañana, en donde la idea es que siga un 30 por ciento de ocupación o un 40 por ciento si es que cuentan con áreas al aire libre.

“Hoy sale publicada en la gaceta de la ciudad, que los trabajadores del gobierno que se dedican a laborar en áreas administrativas y que no son de atención prioritaria, no regresan este 10 de agosto, sino que regresan hasta octubre”, declaró.

Tags:

También te podría interesar

Destaca AMLO ahorros en combate a la corrupción

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que los recursos para los programas sociales ...

Mujeres agredidas vagón exclusivo son defendidas por colectivos y la Jefa de Gobierno

Durante el fin de semana dos hermanas permanecieron 24 horas detenidas al ser acusadas ...