Fiscalía de California presenta 36 cargos contra Naasón García, líder de La Luz del Mundo

La Oficina del Fiscal de California, Xavier Becerra, dio a conocer que el líder de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García así como sus dos cómplices, enfrentarán cargos adicionales a los que tenían, por lo que en total son 36 los que se le imputan, entre ellos el delito de abuso sexual, actos lascivos contra un menor y extorsión.

De acuerdo con la información que salió durante la tarde de ayer desde la Fiscalía, en los nuevos cargos que enfrenta Naasón Joaquín García, Alondra Ocampo y Susana Medina Oaxaca, se cita a cinco víctimas. Cabe resaltar que una de las víctimas de estos personajes, fue abusada sexualmente en febrero de 2016, y fue identificada como Jane Doe 5.

La resolución se da tres meses después de que la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de California haya desestimado el proceso penal debido a una falla técnica, contra Naasón Joaquín, quien se encuentra detenido desde el 3 de junio de 2019. Los abogados del líder de la iglesia esperaban lograr su liberación sin embargo, lo que obtuvo fue una fianza por 50 millones de dólares.

En cuanto a su cómplices, Ocampo mantiene una fianza de 25 millones, mientras que Medina Oaxaca permanece en libertad condicional y su fianza ha sido transferida al nuevo caso. En este sentido, los tres imputados deberán presentarse en la corte para el próximo 4 de agosto.

Por su parte, el Fiscal Becerra exhortó a realizar la denuncia a todas las posibles víctimas o testigos de los presuntos abusos perpetrados por los detenidos. “Los delitos como los que se alegan en esta queja no tienen cabida en nuestra sociedad. No debemos hacer la vista gorda ante la violencia sexual y el tráfico en nuestro estado”, enfatizó.

Tags:

También te podría interesar

Justicia para Diana, compromiso de Sánchez Cordero

CDMX a 26 de mayo de 2020.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ...

Murió ‘Negrita’, abuela de la Plaza de Mayo en Argentina

CDMX a 14 de julio de 2020.- Este martes falleció Antonia “Negrita” Acuña de ...

Reportan gastos millonarios en la PGR de Murillo Karam

En la gestión de Jesús Murillo Karam, como Procurador General de la República en ...