Julio Villareal, empresario que ofreció devolver 200 mdd al gobierno, confirma AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que Julio Villarreal, presidente de Grupo Villacero, fue el empresario que ofreció al Gobierno federal devolver los 200 millones de dólares correspondientes al sobreprecio que se pagó en la compra de una planta de fertilizante.

“¿El empresario que dice que le mandó ofrecer los 200 millones de dólares es el dueño de Villacero?”, se le preguntó al mandatario.

“Sí, el señor Villarreal. No sé si sea así su empresa (…) Julio Villarreal”, dijo durante la conferencia de este viernes.

Añadió que en el caso de Lozoya hubo una compra de la empresa de fertilizantes y que hubo un sobreprecio; se estiman que se pagaron más de 200 millones de dólares. “Esto lo tiene que revisar la Fiscalía y se tiene que ver la auditoría, se tiene ya estudiado el caso”.

“Esa planta la compró el señor Ancira, esta es otra de las cosas interesantes, de la hipocresía del modelo neoliberal; ahora se detiene al señor Ancira socio de Altos. Hornos”, precisó.

Luego el ahora que compró la planta nos manda a decir si se realiza la operación antes que nada, él llegaría un acuerdo con el gobierno para devolver el dinero.

“Si regresa el dinero es una especia de reparación del daño”, precisó López Obrador; en tanto indicó que si no se devuelve el dinero el juicio seguirá su marcha.

Añadió que ese caso, cómo otros como el ex gobernador de Chihuahua, Duarte, Garcia Luna, no solo es que haya justicia y que no haya impunidad, sino, recuperar bienes del pueblo de México, “bienes de procedencia ilícita”.

Dijo que al gobierno federal interesa primero que se conozca la verdad, el modus operandi y cómo se saqueaba al país, “sin recato”.

La planta en cuestión forma parte del caso Agro Nitrogenados, por el cual Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue extraditado a México y vinculado a proceso el pasado martes. Y también dijo, interesa recuperar lo que es de la Hacienda pública, dinero del pueblo.

Tags: