“Parece que los rebrotes en algunos países son en parte causados por jóvenes que bajan la guardia”, informó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Explicó que aunque el Covid-19 afecta en mayor medida a las personas mayores, subrayó que los jóvenes también corren riesgo.

“Los jóvenes pueden ser infectados, los jóvenes pueden morir y los jóvenes pueden transmitir el virus a otros”.

Por esta razón, hizo un llamado a dicho sector de la población, para que tomen “las mismas precauciones que el resto de la población para protegerse y proteger a los demás”.

En el mismo sentido, explicó que la OMS se encuentra ante un reto muy importante, el cual consiste en convencer a los jóvenes del riesgo que conlleva el Covid-19.

Finalmente, Adhanom Ghebreyesus, agregó que los jóvenes podrían ser factores importantes en la coyuntura sanitaria que se vive a nivel mundial.

“Los jóvenes deberían encabezar el cambio” en las nuevas actitudes sociales provocadas por la pandemia como distancia física, lavado de las manos, uso de la mascarilla cuando la distancia es imposible”.

La epidemia del Covid-19, es una de las pandemias más graves que se han presentado en la historia actual a nivel mundial, este virus ha provocado la muerte de más de 670 mil personas en el mundo.

Tags: