Los niños y niñas serán los últimos en regresar presencialmente a las aulas: SEP

En el marco de la contingencia sanitaria por Covid-19, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, dio a conocer que los niños y niñas que pertenecen a escuelas afiliadas a la SEP, serán los últimos en regresar presencialmente a las aulas.

“Fuimos los primeros en salir y resguardar a toda nuestra comunidad y por eso también, seremos los últimos en regresar presencialmente cuando haya semáforo verde”, aclaró Moctezuma, a través de un video colgado en sus redes sociales.

Sin embargo, explicó que el inicio del curso escolar tendrá que comenzar a distancia, aprovechando “toda la capacidad del sistema educativo, el entusiasmo que han mostrado los maestros y maestras, y todas esas ganas de aprender que hemos visto”.

El funcionario precisó que el próximo lunes 3 de agosto, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dará a conocer a detalle todo lo relativo al regreso a clases.

Por lo pronto, Esteban Moctezuma exhortó a la ciudadanía a no creer noticias falsas que buscan inquietar a los estudiantes y a los padres de familia, y reiteró que es importante que sigan la transmisión del próximo lunes para que sepan “cómo y cuándo vamos a iniciar el ciclo escolar 2020-2021”

Tags:

  • Estudiante de comunicación en La Universidad La Salle. Con área de especialización en marca y periodismo. Ha colaborado en diferentes medios digitales y en ABC Radio.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like