Por pandemia, PIB de EU cae 32,9 por ciento último trimestre

La economía estadounidense se contrajo a su ritmo más veloz desde la Gran Depresión en el segundo trimestre, ya que la pandemia del Covid-19 devastó el consumo personal y de las empresas, mientras que la incipiente recuperación se ve amenazada por rebrotes de la enfermedad.

El Producto Interno Bruto (PIB) se derrumbó a una tasa anualizada del 32,9% en el último trimestre, la contracción más grave en la producción desde que el gobierno comenzó a tomar registros en 1947, dijo el jueves el Departamento del Comercio.

El descenso del PIB más que triplicó la última gran retracción de la economía, de un 10%, registrada en el segundo trimestre de 1958. La economía se redujo a una tasa del 5% en el primer trimestre.

Analistas encuestados por Reuters habían previsto un colapso del PIB de 34,1% en el periodo de abril a junio.

Buena parte de este declive histórico del PIB ocurrió en abril, cuando la actividad casi se paralizó luego de que restaurantes, bares, fábricas y otros negocios se vieron obligados a cerrar desde mediados de marzo para detener la propagación del COVID-19.

Con información de Reuters.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads