“Serenidad y paciencia” pide AMLO a Calderón, quien estaría a favor de un levantamiento armado

Lo mejor es no caer en ninguna provocación”, sentenció el presidente Andrés Manuel López Obrador, al ser cuestionado sobre las declaraciones de Felipe Calderón en un tele-foro sobre Venezuela.

No habrá una debate o una confrontación; hay departe de nuestros adversarios, de los conservadores mucho nerviosismo; entonces lo mejor es no caer en ninguna provocación y cada quién es responsable de sus actos”, dijo el mandatario local.

En ese sentido, pidió “Serenidad y paciencia” sobre las declaraciones de Calderón en donde dijo que estaría a favor de un levantamiento armado para derrocar a las dictaduras en América Latina y que él (AMLO) no está en sus cabales. Asimismo, añadió que su gobierno garantiza la libertad de expresión.

El presidente López Obrador confió que está respaldado por el pueblo de México, “millones de mujeres y hombres conscientes”.

Esto después de que Felipe Calderón, propuso a líderes latinoamericanos la “rebelión armada” en Venezuela, pero también planteó analizar esa vía en otros países, como el nuestro, que “van en ese camino de sufrimiento” del populismo.

Durante un foro virtual con dirigentes de partidos de derecha de Venezuela, Argentina y Bolivia, Calderón propuso una “acción conjunta para detener la pandemia del populismo”, como en México, a cuyo presidente, Andrés Manuel López Obrador, descalificó: “Ni tiene capacidad, ni está en sus cabales para gobernar”.

Tags:

También te podría interesar

Dialoga AMLO con Kuri sobre proyectos de abasto de agua

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este jueves en Palacio Nacional al gobernador ...