En conferencia de prensa Raymundo Ártiz, director general de CFE Telecomunicaciones, dio a conocer que ya se está concluyendo con la primera etapa del programa de conectividad “Internet para Todos”.

Esta etapa consistió en instalar fibra óptica en más de 700 puntos que no contaban con dicha infraestructura, con el fin de garantizar a la población mexicana el acceso a la tecnología de la información y comunicación.

Sin embargo, estos trabajos se encuentran dentro de un programa de pruebas, el cual consiste en analizar el comportamiento de las redes y detectar los detalles de funcionamiento.

Los puntos beneficiados con dicha fibra óptica hasta el momento son: las Unidades Médicas Rurales, los Centros de Salud y los Centros Integradores.

Este programa ha sido indispensable durante la pandemia, debido a que gracias a el internet establecido en diversos Centros Integradores, se ha podido llevar a cabo un seguimiento preciso de todos los beneficiarios de los programas sociales en cada pueblo o ciudad.

Además, esta tecnología instalada en los Centros de Salud, ha permitido que los profesionales de la salud brinden una atención mucho más personalizada e integral.

Cabe recordar que el programa Internet para Todos, tiene como meta final conectar a todo el país, incluyendo las zonas rurales. Se estima que gracias a este programa para el año 2021, el 70 por ciento de la población mexicana contará con internet.

Tags:

  • Estudiante de comunicación en La Universidad La Salle. Con área de especialización en marca y periodismo. Ha colaborado en diferentes medios digitales y en ABC Radio.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Morena aprueba Ley de Austeridad en comisiones

Pese a las críticas y la ausencia de las facciones opositoras, quienes argumentaron que ...

UIF niega investigación en curso contra Alfredo del Mazo

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, ...