CDMX a 31 de julio de 2020.- El embajador de Guatemala en México, Mario Adolfo Bucaro Flores, entrego un reconocimiento a los integrantes de Grupos Beta del Instituto Nacional de Migración por su vocación, entrega y salvaguarda de los derechos humanos de personas migrantes que ingresan, transitan y salen de territorio mexicano.

Dicho reconocimiento fue presentado en las instalaciones de la Estación Migratoria Siglo XXI, que lleva 30 años en operación, a una decena de personas por sus 12 años de servicio en los Grupos Beta.

Hoy no me llamo Mario, hoy no sólo represento a Guatemala; me llamo Pedro, Carlos, María. Se dice fácil, pero en 30 años esos nombres representan una vida que ustedes han salvado… Vengo a decirles gracias porque para mí el acrónimo de Beta, aun cuando se escribe con ‘b’, representa vida. Lo primero que ustedes hacen es dar vida y salvar vidas, y por eso les decimos gracias”, refirió el embajador guatemalteco.

Durante la ceremonia develaron una placa de un ángel de la paz hecha por el escultor guatemalteco Pepe Toledo que, de acuerdo con Bucaro, representa el respeto de los agentes migratorios a los 18 millones de guatemaltecos a los que les han salvado la vida.

Que sea un símbolo para que se unan otros y sigan el ejemplo de Grupos Beta y del INM, para que juntos sigamos trabajando en pro de la paz y de la unidad de nuestros pueblos”, subrayó.

Tags:

También te podría interesar

Detecta UIF triangulación de recursos de Altos Hornos a filial de Odebrecht 

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, reveló que se encontró ...