Gobierno Federal no minimiza la trata de personas: Encinas

CDMX a 31 de julio de 2020.- En el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, aseguró que el actual gobierno de la 4ta Transformación no minimiza este delito.

Durante el ciclo de mesas de diálogo sobre la trata de personas convocado por el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe) y la Secretaría ge Gobernación, Encinas explicó que en sexenios anteriores este tema se minimizó y se dejaron de lado las acciones que correspondían al gobierno federal.

Además, hizo un llamado a todos los funcionarios públicos federales a generar mejores instrumentos y fortalecer las políticas para atender la trata de personas.

Asimismo, reconoció la cooperación de los organismos internacionales y enfatizó que tal y como lo expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador, México está abierto al escrutinio internacional en materia de defensa, protección y garantía de los derechos humanos.

Por su parte el director general de Estrategias y Atención de los Derechos Humanos, Félix Santana Ángeles, destacó que primero es necesario promover la reforma del marco normativo en materia de trata de personas a nivel federal para poder establecer las bases de la coordinación con todos los órdenes de gobierno y los sectores sociales para erradicar dicho delito.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Se analiza crear policía para vigilar oficinas de gobierno: AMLO 

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que habrá una "Policía Federal" encargada de ...

No hay elementos para juzgar a Calderón; solo si el pueblo lo pide: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, subrayó que se va actuar con rectitud, frente ...