Gobierno Federal no minimiza la trata de personas: Encinas

CDMX a 31 de julio de 2020.- En el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, aseguró que el actual gobierno de la 4ta Transformación no minimiza este delito.

Durante el ciclo de mesas de diálogo sobre la trata de personas convocado por el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe) y la Secretaría ge Gobernación, Encinas explicó que en sexenios anteriores este tema se minimizó y se dejaron de lado las acciones que correspondían al gobierno federal.

Además, hizo un llamado a todos los funcionarios públicos federales a generar mejores instrumentos y fortalecer las políticas para atender la trata de personas.

Asimismo, reconoció la cooperación de los organismos internacionales y enfatizó que tal y como lo expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador, México está abierto al escrutinio internacional en materia de defensa, protección y garantía de los derechos humanos.

Por su parte el director general de Estrategias y Atención de los Derechos Humanos, Félix Santana Ángeles, destacó que primero es necesario promover la reforma del marco normativo en materia de trata de personas a nivel federal para poder establecer las bases de la coordinación con todos los órdenes de gobierno y los sectores sociales para erradicar dicho delito.

Tags:

También te podría interesar

Asegura AMLO que se han creado 160 mil empleos durante octubre

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó esta mañana la información publicada por el ...

Realiza Gobierno de México visita de trabajo a China

El Gobierno de México realizará a partir del martes 5 de noviembre una visita ...