Ícono del sitio

Hombre que se identifica como “el Mencho”, declara guerra contra “el Abuelo”, por el control de Tepalcatepec, Michoacán

En redes sociales comenzó a circular un video, en el que aparecen un grupo de hombres vestidos estilo militar con armas de alto calibre, y donde un hombre que se identifica supuestamente como “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), le declara la guerra a un tal “Abuelo”, y a todos aquellos que intervengan en el control del territorio de Tepalcatepec, Michoacán.

“Pueblo de Tepalcatepec, soy ‘Mencho’, les quiero aclarar que mi guerra es contra El Abuelo”, asegura el hombre en el mensaje del video que fue difundido en redes sociales, en el que se encuentra con un convoy armado.

https://twitter.com/isidrocorro/status/1289671764558016512?s=20

Asimismo, el hombre insiste en que es Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como “el Mencho”, y aclara que su batalla es contra Juan José, Farías el “Abuelo” , otros personajes como “el Tilín” y “Moy Parra”, así como también para toda la gente que levante un arma en contra del CJNG.

“Le pido a toda la gente inocente que no salgan de sus casas, no queremos afectarlos, ustedes saben bien que a mi me gusta apoyar al pueblo, siempre veo por su bienestar”, dice irónicamente el líder de uno de los grupos delictivos más peligrosos y violentos que se dedica principalmente al narcotráfico y el tráfico de armas en el país.

Pero además de retar a Juan José Farías a que salga a pelear por el control de Tepalcatepec, el tal Mencho ofreció duplicar la nómina de los elementos de la Guardia Nacional que supuestamente trabajan para el Abuelo.

“Y ustedes, Guardia Nacional de Tepalcatepec, de la nómina que les da ‘El Abuelo’, yo les doy el doble y sin necesidad de demandarlos a pelear. Yo lo único que ocupo es que no estorben”, aseguró el presunto delincuente.

En contexto, en 2015 el CJNG, fue declarado como el grupo del crimen organizado más peligroso, que tiene operaciones en 25 de los 32 estados de México. Su líder Nemesio Oseguera, es uno de los objetivos principales tanto del Gobierno mexicano como del estadounidense.

Siguiente:Ya están abiertas las vacantes para el nuevo Banco de Bienestar
Salir de la versión móvil