Hoteles darán alojamiento gratuito a mujeres que sean víctimas de violencia familiar

Por el aumento de violencia en contra de la mujer registrado durante la cuarentena de Covid-19, hoteles de México darán alojamiento gratuito a mujer víctimas de maltrato.

Las féminas se podrán resguardar en estos sitios con sus hijos o hijas, mientras se investiga su situación y se canalizan a un refugio seguro.

Este proyecto el cual fue desarrollado por el Gobierno de México de la mano con la Organización de las Naciones Unidas y otros organismos, dará inició a partir del próximo primero de septiembre del 2020.

La primera etapa de este programa, consiste en capacitar al personal de los hoteles, con el fin de otorgarle a las víctimas una mayor seguridad y un acompañamiento más profesional.

Cabe señalar que los refugios y dependendencias que ayudan a mujeres víctimas de violencia familiar están consideradas como prioritarias, por lo cual, estas instituciones se encuentran operando de manera regular a pesar de la pandemia de Covid-19.

Desde que empezó la cuarentena impuesta por el Gobierno de México a causa del Covid-19, han aumentado 45 por ciento las llamadas al 911, denunciando violencia y agresiones en contra de la mujer.

Tags:

También te podría interesar