Naturales sus expresiones, dice López-Gatell sobre gobernadores que piden su renuncia

Para el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell es parte de la naturaleza humana que los 9 gobernadores que piden su renuncia tengan distintos sentimientos y percepciones que pueden causar frustración o angustia, preocupación, sentimientos de enojo, ante la situación de la pandemia.

Esto después de que nueve mandatarios pidieron la destitución de López-Gatell, debido a lo que llaman malos resultados en el tratamiento de la pandemia de COVID-19 que afectó severamente el sistema de salud mexicano.

Desde Puebla, el funcionario precisó que respetaba la opinión de los mandatarios, pero era natural sus acciones.

Explicó que todas las personas en el mundo “estamos enfrentando una situación inusual pues en 100 años no se había presentando una situación de esta naturaleza con repercusiones sobre la salud y vida”.

Por ello, insistió en que es natural y parte de la naturaleza humana que todos y todas, y los 9 gobernadores “tienen distintos sentimientos y percepciones que pueden causar frustración o angustia, preocupación, sentimientos de enojo, ante la situación”.

Y es que indicó que las decisiones de los mandatarios que se pronuncian en su contra, y de los otros 23 involucran el éxito o no éxito del manejo de la epidemia.

“Entonces es natural que eso implique una carga en ellos; también los gobernadores son autoridades políticas y administrativas entonces sus decisiones también involucran el deber de cuidar la economía y la sociedad de los estados”, comentó.

El funcionario federal que en ese sentido, el manejo de los mandatarios sobre la pandemia pude provocar estrés, “entre el balance entre proteger la salud y la vida a través del confinamiento que disminuya los contagios y por otro lado el efecto negativo que implica”.

Tags:

  • Show Comments

  • elborrachoibuena

    Quién debe presentar su renuncia pero ya es el gobernador de Tamaulipas, un tipo absolutamente inepto y quien pone en riesgo la vida de los tamaulipecos mientras se dedica a hacer grilla ruin, grilla de su nivel: de baja estofa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads