Asignaturas o módulos sobre ética y combate a la corrupción es lo que le pidieron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que se incluya en el Plan de Estudios de Educación Básica 2020-2021. Tal petición fue por parte de la coordinadora del PES en el Senado, Sasil de León Villard.

La senadora del PES pidió también que se amplíen las materias y especialidades en transparencia y rendición de cuentas en las carreras de educación superior relacionadas con las ciencias sociales, políticas y económicas.

Desde su perspectiva, comentó que es necesario reforzar valores como la honradez, el respeto a la legalidad y a la verdad.

Todo ello, añadió es para lograr un entorno de bienestar y sentar las bases para una profunda transformación en los próximos 25 años es necesario

Sasil de León precisó que la corrupción sólo empobrece y mina los resultados económicos, debilita las instituciones democráticas y la impartición de justicia, además de que perturba el orden social y destruye la confianza pública.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Proyecta Ivonne Ortega «extinción” del PRI 

Al renunciar al tricolor, Ivonne Ortega, auguró la extinción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) si continúa ...