Asignaturas o módulos sobre ética y combate a la corrupción es lo que le pidieron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que se incluya en el Plan de Estudios de Educación Básica 2020-2021. Tal petición fue por parte de la coordinadora del PES en el Senado, Sasil de León Villard.

La senadora del PES pidió también que se amplíen las materias y especialidades en transparencia y rendición de cuentas en las carreras de educación superior relacionadas con las ciencias sociales, políticas y económicas.

Desde su perspectiva, comentó que es necesario reforzar valores como la honradez, el respeto a la legalidad y a la verdad.

Todo ello, añadió es para lograr un entorno de bienestar y sentar las bases para una profunda transformación en los próximos 25 años es necesario

Sasil de León precisó que la corrupción sólo empobrece y mina los resultados económicos, debilita las instituciones democráticas y la impartición de justicia, además de que perturba el orden social y destruye la confianza pública.

Tags: