Rusia asegura tener lista la primera vacuna en el mundo contra el Covid-19

Rusia asegura tener la primer vacuna contra el Covid-19 en el mundo. De acuerdo con Mijaíl Murashko, ministro ruso de sanidad, las pruebas clínicas para mostrar la efectividad de su compuesto contra el Covid-19 han concluido.

“La vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por el centro Gamalei concluyó las pruebas clínicas y ahora se preparan los documentos para su registro”, declaró Murashko.

Una vez que se encuentren listo los documentos de dicha vacuna, comenzará una campaña de vacunación a médicos y docentes.

Se estima que para el próximo 10 de agosto, miles de dosis de esta vacuna se comenzarán a distribuir en diferentes regiones rusas.

Por otro lado, el ministro Mijaíl Murashko agregó que hay otra vacuna que se encuentra en desarrollo por parte del centro Vector de Rusia; sin embargo, destacó que esta aún se encuentra en pruebas clínicas.

Hasta el momento Rusia registra 14 mil 58 decesos a causa del Covid-19, y se ubica en cuarto lugar con mayor número de contagios a nivel mundial.

Tags:

También te podría interesar