Se han realizado más de 100 mil pruebas de Covid-19 en la CDMX; el 59% han resultado negativas

De acuerdo con datos de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en la capital mexicana se han realizado 125 mil 872 pruebas de Covid-19, de las cuales el 59.5 por ciento han resultado negativas.

Sin embargo, hasta el día de hoy se reportan 3 mil 394 personas hospitalizadas por Covid-19 en nosocomios ubicados en la capital mexicana, y 838 más pacientes intubados.

Cabe señalar que en la Ciudad de México la capacidad hospitalaria sigue siendo buena; según información expuesta por la jefa de Gobierno de la capital mexicana, hasta el momento se cuenta con 2 mil 368 camas disponibles para hospitalizaciones generales por Covid-19, y mil 208 más con capacidad de intubación.

Con el fin de mitigar los contagios de Covid-19 en la Ciudad de México, las autoridades capitalinas pusieron en marcha el programa “Colonias de Atención Prioritaria”, el cual consiste en identificar y atender las zonas en donde se presenta un mayor contagio de Coronavirus.

Algunas colonias que se encuentran identificadas con foco rojo por la alta transmisión de dicho virus son: La Doctores, el Ajusco, Anáhuac y las Cruces.

En estas zonas de alto riesgo se ubicaron quioscos de atención médica, el gobierno de México sanitiza frecuentemente la colonia y se realiza perifoneo para recordar las medidas de sanidad para evitar contagios de Coronavirus.

Hasta el momento en la Ciudad de México han fallecido por Coronavirus 9 mil 920 personas, y se han contagiado más de 73 mil.

Tags: