Sheinbaum visitó nueva sede de PILARES, centros culturales con actividades gratuitas

Esta tarde Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, visitó la construcción del segundo Pilares, ubicado en la Agrícola Oriental.

Esta construcción tiene un avance del 40 por ciento, y se prevé que podrá comenzar a operar en dos meses y medio.

Los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), son centros que se están construyendo en diferentes puntos de las 16 alcaldías ubicadas en la Ciudad de México.

Estos sitios están dirigidos principalmente para jóvenes que han dejado la escuela por problemas de adicción u otras circunstancias; y en estos centros se ofrecen cursos y talleres que fomentan el emprendimiento, las capacidades artísticas y culturales, así como la cultura física.

Además, en los Pilares se ofrece asesoría y equipo tecnológico para el estudio en línea de primaria, secundaria, bachillerato y estudios superiores.

Para el 2021 se planea que haya 260 de estos centros, sin embargo, la meta final es ubicar 300 pilares en la capital mexicana.

Tags:

  • Estudiante de comunicación en La Universidad La Salle. Con área de especialización en marca y periodismo. Ha colaborado en diferentes medios digitales y en ABC Radio.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads