Luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, asegurara que quiere eliminar la red social de videos, TikTok, por seguridad nacional ante intereses de China, la gerente general de la empresa dijo que estaba “orgullosa” de los mil 500 trabajadores que tienen en EU y que no dejarán el país norteamericano.

Asimismo, Vanessa Pappas, indicó que creará otros 10 mil puestos de empleo en los próximos tres años. La gerente general de TikTok en Estados Unidos, aseguró este sábado que la red china no tiene planes de dejar el país, en respuesta al anuncio del mandatario Donald Trump de vetarla.

“No planeamos ir a ninguna parte. TikTok es un hogar para creadores y artistas para que expresen sus ideas y se conecten con gente de diferentes orígenes. Estamos muy orgullosos de todas las comunidades que llaman a TikTok su hogar”, afirmó la gerente general en un video colgado en Twitter.

A principios de mes, el secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo había dejado entrever que su gobierno consideraba restringir el acceso a Tik Tok ante la posibilidad de que Pekín esté utilizando la red social como un medio para vigilar y distribuir propaganda.

También hubo informes el viernes de que el gigante de software Microsoft está en conversaciones para comprar la aplicación. “En lo que respecta a TikTok, los estamos prohibiendo en Estados Unidos”, dijo Trump a los periodistas el viernes desde el Air Force One, cuando regresaba de Florida.

Tags: