Ícono del sitio

Ultraderecha alemana se manifiesta contra el confinamiento por el Covid-19; acusan teoría de la conspiración sobre coronavirus

Grupos de ultraderecha alemanes realizaron una manifestación en Berlín para rechazar las medidas de confinamiento por la Covid-19. Miles de manifestantes, incluidos conspiranoicos, ultraderechistas y defensores de que las restricciones vulneran la libertad individual, marcharon proclamando el fin de la pandemia en pleno repunte de contagios en todo el país.

La marcha, convocada como el “Día de la Libertad”, discurrió por las cercanías de la Puerta de Brandeburgo entre consignas contra la “tiranía de Angela Merkel” y sus supuestos aliados, la industria farmacéutica y el multimillonario estadounidense Bill Gates, retrató TeleSur.

Sin embargo, horas después de iniciada la protesta las autoridades cancelaron el movimiento ante el incumplimiento de las medidas de distanciamiento físico entre las miles de personas que se habían congregado en la capital de Alemania.

La convocatoria, que tuvo lugar justo en momentos en que los casos de contagios por la Covid-19 se han incrementado en Alemania, buscaba expresar el descontento de un sector de la sociedad contra las medidas que buscan frenar el avance de la pandemia.

En la protesta, convocada bajo el lema “El fin de la pandemia: día de la libertad”, se pudieron ver pancartas llamando a la “resistencia”, al tiempo que se entonaban cánticos que decían que “la mayor teoría conspirativa es la pandemia del coronavirus”.

El mitin principal de la jornada tendría lugar en horas de la tarde en el parque berlinés Tierpark, cerca del Parlamento, y fue organizado por la iniciativa “Pensamiento Lateral 711”, el mismo grupo que ha llamado a movilizaciones similares en Stuttgart.

Los manifestantes creen que estas medidas deberían desaparecer, ya que la crisis sanitaria se ha superado.

Según los datos del Robert Koch Institut (RKI), en las últimas 24 horas hubo 955 nuevos contagios -frente a los entre 800 y 850 de hace una semana o los entre 300 y 350 de mediados de junio-. El cómputo total de infecciones verificadas está en 209 mil 653, con 9 mil 148 víctimas mortales.

Con información de TeleSur.

Siguiente:Nueve gobernadores exigen renuncia de López-Gatell; él responde: “ellos son autoridades sanitarias” en su estado
Salir de la versión móvil