Ya están abiertas las vacantes para el nuevo Banco de Bienestar

En la tradicional conferencia vespertina llevada a cabo todos los días en Palacio Nacional sobre los Programas del Bienestar, se dio a conocer que están abiertas las vacantes para trabajar en las nuevas sucursales del Banco de Bienestar.

Las personas interesadas en laborar en esta institución deberán inscribirse en la Bolsa de Trabajo en Línea, la cual la pueden encontrar en el siguiente link: htttp://bolsadetrabajo.bancodelbienstar.com.mx

Los Bancos del Bienestar están siendo construidos por el Gobierno Mexicano, con la finalidad de que los apoyos de los programas sociales lleguen de una manera más segura, sin intermediarios y sin corrupción.

Además, estos bancos se establecerán principalmente en zonas donde no se contaba con instituciones financieras, lo cual beneficiaría de manera importante a los mexicanos que viven en zonas de alta y muy alta marginación, porque dichos pobladores ya no tendrán que caminar o gastar dinero para recoger su apoyo en sucursales bancarias que se encuentran muy lejos de su lugar de origen.

En el mismo sentido, el Banco de Bienestar cerca de las comunidades más marginadas, fomentará el ahorro y el crédito en personas de bajos ingresos.

El Gobierno de México tiene planeado construir 2 mil 700 sucursales del Banco de Bienestar distribuidas en las diferentes entidades de la República Mexicana, sin embargo, hasta el momento se han establecido únicamente 140 instituciones financieras y están en construcción 215 más.

Cabe señalar que de estas 2 mil 700 sucursales del Banco de Bienestar que se planean construir, mil 740 darán servicio en comunidades que no cuentan con cobertura bancaria;

no obstante, 960 se ubicarán en zonas que sí cuentan con instituciones financieras, pero lo servicios y las comisiones que ofrecen dichos bancos tienen un precio muy elevado.

Tags:

  • Mostrar Comentarios

También te podría interesar

Directivos de Twitter acudirán a la mañanera, informa AMLO

CDMX a 3 de julio de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio ...

A través del Imjuve se ha brindado acompañamiento emocional a más de 6 mil jóvenes

Guillermo Santiago, director del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), dio a conocer que ...

Dólares incautados ya no irán al Banjercito, va a ministerios públicos.

Los dólares incautados derivados de la la delincuencia organizada y el tráfico de drogas, ...