Cápsula SpaceX lista para volver a la Tierra tras dos meses del embarco en la histórica misión espacial: NASA

Este sábado fue cerrada la escotilla de la Cápsula SpaceX, nave tripulada por los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken, con miras de regresar a la Tierra para mañana, luego de dos meses de haberse embarcado en la misión que marcará una nueva era para los vuelos espaciales.

Estos hombres son los primeros dos astronautas, en llegar y permanecer a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS), luego de que Estados Unidos en casi una década no envió misiles tripulados al espacio.

“La escotilla de Crew Dragon ha sido sellada con vistas a su partida”, informó la NASA, a través de un tweet. Asimismo, aseguró que el transbordador que traslada a los astronautas debe ser despresurizado, ya que está en marcha la preparación para el regreso a Tierra.

“Las condiciones están para seguir adelante en el primer punto, frente a la costa de Pensacola, y en el punto alternativo frente a la costa de Ciudad de Panamá en el Golfo de México, con el aterrizaje y recuperación el domingo 2 de agosto”, aseguró la NASA.

En este sentido, sigue previsto su aterrizaje para en el Golfo de México hacia las 18H41 GMT. Sin embargo, la agencia espacial sigue de cerca el avance de Isaías, un huracán de categoría uno, que se dirige por el Caribe hacia Florida, por lo que en conjunto con SpaceX tomarán la decisión final sobre si proceder o no.

“A bordo del @SpaceX Dragon Endeavour, @AstroBehnken Y @Astro_Doug Tener 3 días de comida y refrigerios. Splashdown está previsto para mañana por la tarde, pero pueden permanecer en órbita más tiempo en caso de clima inesperado”, menciona en un tweet.

Cabe destacar que la misión forma parte del Programa de Tripulación Comercial impulsado por la agencia espacial (NASA) y tiene el objetivo probar que tanto el cohete Falcon 9 fabricado por la empresa SpaceX, así como la cápsula Crew Dragón sirvan como sistemas de transporte con personas a bordo, lo que supondrá una nueva forma de viaje, pero esta vez el turismo será hacia el espacio.

Además la Nasa aseguró que el lanzamiento de la cápsula Dragón hizo historia al ser la primera ocasión que una empresa privada mande personas al espacio, pues desde 2011, la agencia espacial no enviaba un vuelo tripulado desde suelo estadounidense.

Tags: