Gobernadores del PAN celebran detención de “El Marro” en Guanajuato

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) felicitó al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, por la detención de José Antonio Yepez, “El Marro”, presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

A través de un comunicado difundo en Twitter, los mandatarios panistas señalaron: “Felicitamos a nuestro compañero @diegosinhue por su trabajo para capturar al Marro esta madrugada. Nuestro reconocimiento también a fuerzas federales y estatales que participaron en su captura. Un logro para #Guanajuato y el país”.

Esto, luego de que la madrugada de este domingo se realizará la captura del presunto líder huachicolero en un operativo encabezado por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y la Fiscalía General de la República.

A su vez, la información fue confirmada horas antes por el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo.

“Hoy en la madrugada, en una acción encabezada por el Ejército Mexicano y apoyada por la @FGEGUANAJUATO, fue detenido José Antonio “N”, también conocido como “El Marro”. En este momento se encuentra a disposición de la autoridad judicial local”, informó el Secretario.

Asimismo, señaló que durante la detención fue rescatada una persona secuestrada. Al parecer, se trataría de una empresaria local.

“Cubiertas las formalidades jurídicas será trasladado al CEFERESO del Altiplano para ponerlo a disposición del juez federal que dictó orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de combustibles”, agregó.

En ese sentido, Durazo reconoció la colaboración de la Fiscalía de Guanajuato, el gobierno de Guanajuato y la Fiscalía General de la República.

Tags:

También te podría interesar

PRI presenta queja contra la 4T por actos anticipados de campaña

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una queja en contra de Claudia Sheinbaum, Marcelo ...

Reitera López Obrador que permanencia del Horario de Verano se decidirá en una encuesta

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador anticipó está mañana, que a más ...