México va de salida en la crisis económica: AMLO

CDMX a 1 de agosto de 2020.- En su mensaje sabatino el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México ya tocó fondo en cuanto a la crisis económica por la pandemia de Covid-19 y aseguró que la recuperación comenzó.

En el video publicado en sus redes sociales el mandatario explicó que prueba de esto es la recuperación del peso frente al dólar. A principios de la crisis sanitaria el dólar se vendía a 25 pesos y ahora a 22.

También dio a conocer que de acuerdo con su proyecciones se perdería un millón de empleos y hasta ayer la pérdida de trabajos de personas inscritas en el Instituto Mexicano del Seguro Social era de 19 millones 495 mil. En el mes de abril se perdieron 555 mil, 340 mil en mayo, 82 mil en junio y 3 mil 430 en julio.

Desde la biblioteca de su casa en Tlalpan el titular del Ejecutivo recordó que a principios de año el peso era la moneda que más se había apreciado en todo el mundo respecto al dólar y enfatizó que a pesar de la pandemia, durante su mandato la depreciación económica es del 9.4 por ciento únicamente.

No son buenas noticias en lo económico, sin embargo, tenemos la esperanza de que vamos a salir adelante, somos optimistas y tenemos fundamentos, hay razones para sostener nuestro optimismo”, declaró.

López Obrador destacó que el país cuenta con finanzas sanas y no tiene deudas, lo que ha permitido dicha recuperación, junto con la estrategia de austeridad, no permitir la corrupción y sostener los programas de apoyo a los que tienen menos recursos económicos.

Nos está dado resultados, el apoyar de abajo hacia arriba, lo otro fue no endeudarnos. Va a haber crecimiento de deuda por la depreciación del peso pero no hemos solicitado nuevos créditos… Es el rescate del pueblo no de los bancos y los de arriba”, aseveró.

Asimismo, explicó que una caída de la economía mundial como la que se vive actualmente no se veía en Estados Unidos desde 1929, en España desde la Guerra Civil y en México desde la década de los 30.

Tags:

También te podría interesar