SAT y Aduanas decomisan 24 mil cartuchos útiles provenientes de Estados Unidos en la aduana de Nogales, Sonora

La Administración General de Aduanas (AGA) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informaron que, como parte de los trabajos de inteligencia que se realizan en las aduanas del país, fueron asegurados en la aduana de Nogales, Sonora, 24 mil 60 cartuchos de diferentes calibres que pretendían ser ingresados de manera ilegal a territorio nacional.

De acuerdo con reportes oficiales, en el interior de un vehículo tipo pick up color azul, se encontraron 23 mil 960 cartuchos para arma de fuego de calibre 7.62 x 39mm, en cajas de cartón.

El pasado 31 de julio en dicho punto de revisión, se decomisaron 100 cartuchos útiles de calibre .223 y .300 mm que pretendían ser ingresados por el área peatonal.

En ambos casos se dio aviso a la Fiscalía General de la República (FGR), a fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

«Los puertos y aduanas están encaminados a poner un alto al ingreso de armas y drogas al país además de garantizar la seguridad nacional, así como salvaguardar la salud de las y los mexicanos”, refirió Horacio Duarte Olivares, Administrador General de Aduanas.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Durazo pide que se vea el presupuesto de seguridad como una sola unidad

Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, recalcó esta mañana que el ...

Industrias esenciales reanudarán sus actividades el 1 de junio, aclara López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reiteró este miércoles ...