Alfaro inconforme con el semáforo en rojo para Jalisco, arremete contra López-Gatell; acusa de mentiroso, caprichoso y de tener un interés político detrás

Una vez más el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, arremete en contra el encargado de la estrategia para combatir la epidemia de coronavirus en México, Hugo López-Gatell, acusándolo de “mentir” y tomar decisiones con base en “caprichos” y con un “claro uso de la política”.

En un video que publicó para redes sociales, el mismo gobernador que forma parte de la Alianza Federalista, y que incluso recientemente publicó una carta para exigir la renuncia de López-Gatell, externo que es prácticamente imposible que el Gobierno Federal haya aprobado que Jalisco esté en semáforo epidemiológico rojo.

De acuerdo con el gobernador jalisciense, “no hay de donde se pueda explicar esta decisión”, ni se puede comprobar qué criterios siguieron para ello. Por lo tanto, externa su descontento en contra de López-Gatell, pues considera que es más una estrategia política o un capricho del funcionario.

“Quiero explicar porque lo que está haciendo el subsecretario López-Gatell es un acto político que está lastimando al país, y lo hago porque creo que de por sí es muy complicado ahora tener que estar luchando contra la crisis económica a consecuencia de la pandemia, es todavía más desgastante hacerlo, cuando el Gobierno Federal enfrente, desde nuestro punto de vista, otra clase de intención por parte del subsecretario”, aseguró.

“Sólo quiero dejar en claro que lo que hemos señalado tiene fundamento, no es una cosa mía, no me gusta dejar cabos sueltos y hoy quiero decirle al presidente que lo queremos hacer es ayudarle al gobierno de la república”, se justificó.

En el vídeo, Alfaro Ramírez explica algunas gráficas que según él, son los datos oficiales que se presentaron ayer, en donde se demuestra que Jalisco no debería estar en semáforo rojo, pues hay otras entidades federativas en naranja que tienen peores indicadores. “Sí esto no es suficiente para demostrar que detrás del semáforo de López-Gatell lo que hay son criterios políticos yo no sé qué más puede ser”, indicó.

Asimismo, el gobernador Alfaro menciona: “Nos parece inadmisibles, que por cuestiones de carácter político y las ocurrencias del subsecretario quieran detener la economía de nuestro estado… Jalisco no se va a someter a caprichos de un funcionario federal”.

Además, basándose en la nueva etapa de “diálogo” que tiene con el presidente Andrés Manuel López Obrador, le solicitó que revise personalmente este caso, pues según el gobernador “no son ganas de pelear”, sino que simplemente está inconforme con la labor que ha desempañado el funcionario federal, López-Gatell.

Tags:

También te podría interesar

El Tratado de Aguas de 1944 beneficia principalmente a México: Conagua

El Tratado de Aguas de 1944 beneficia principalmente a México, informó Blanca Jiménez Cisneros, ...

Sinaloa ya no es violencia, “es el granero de México”, afirma AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la imagen de que Sinaloa sea ...