CDMX cuentan con 52.1 por ciento de ocupación hospitalaria; 17 unidades Covid-19 se encuentra saturadas

Este lunes, la Ciudad de México reporta una ocupación hospitalaria del 52.1 por ciento en camas de atención general para pacientes infectados de coronavirus y un 59.5 por ciento en camas con ventilador, para quienes presentan cuadros críticos por la enfermedad.

Esto da un total de 3 mil 193 las personas hospitalizadas en los 250 nosocomios que se encuentran en la metrópoli, y que están destinados para atender contagios por Covid-19, en donde 2 mil 365 de los pacientes están en camas generales y 828 se encuentran en espacios de terapia intensiva.

Según los datos abiertos del portal de la CDMX, el 30 por ciento de las hospitalizaciones que se registran, corresponden a personas que radican fuera de la ciudad, mientras que el 29 por ciento pertenecen a pacientes que viven en el Estado de México.

En este sentido, hasta esta tarde, la Capital cuenta con 20 hospitales Covid-19 con amplia capacidad para recibir pacientes infectados, 17 unidades ya presentan escasos espacios disponibles y 13 clínicas ya rebasaron su capacidad para seguir recibiendo pacientes.

En tanto, los informes oficiales de coronavirus, reportan que del primer caso de Covid-19 en la ciudad a la fecha, se han confirmado por laboratorio 74 mil 890 contagios, pero también han resultado 106 mil 449 casos negativos.

De momento son 6 mil 721 quienes representan la epidemia activa, ya que desarrollaron los síntomas durante los últimos 14 días, aunque se espera que esta suma crezca ya que hay 14 mil 636 personas en calidad de sospechosas de tener el virus. Mientras que desafortunadamente se 8 mil 993 personas han perdido la vida por esta enfermedad respiratoria.

Tags:

También te podría interesar

Hacen mucho escándalo del apagón porque quieren dañar a la CFE: AMLO

La mañana de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los ...

Se han abierto 140 universidades Benito Juárez: Raquel Sosa

La titular del programa de universidades Benito Juárez, Raquel Sosa, informó que hasta la ...