Falso que la CNHJ haya cancelado elección interna de Morena; mañana se emite convocatoria: Díaz-Polanco

Héctor Díaz-Polanco, escritor y miembro de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, aclaró que dicho partido político llevará a cabo la renovación de su dirigencia, desmintiendo algunas versiones que afirmaron lo contrario; asimismo, aseguró que mañana se emitirá una convocatoria.

“En algunos medios se ha difundido que la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena ‘canceló la elección interna del partido’ y que, por tanto, la actual dirigencia se mantiene. Supuestamente lo hizo en la Resolución del pasado 31 de julio. Es totalmente falso”, dijo el ensayista en su cuenta de Twitter.

A través de un “hilo” en dicha red social explicó la situación por lo que añadió: “Lo anterior puede comprobarse al consultar dicha resolución. Ésta hace dos cosas esenciales: 1) REVOCA la Convocatoria del 29 de marzo de 2020 al III Congreso Ordinario. Y 2) INSTRUYE al Comité Ejecutivo Nac. Para que a la brevedad elabore, apruebe y emita una nueva Convocatoria”.

“¿Por qué hizo eso la CNHJ? ¿Por propia iniciativa? No. Lo hizo acatando una sentencia del Tribunal Electoral que ordenó reponer un proceso anterior, atendiendo a los agravios aducidos por militantes en un recurso de protección de derechos. Nada que ver con suspensión”, dijo.

En tanto, Díaz-Polanco aseguró que en esa sentencia, el Tribunal resolvió que la CNHJ ‘no debió en su anterior resolución SOLO’ subsanar’ las faltas de la Convocatoria del CEN, sino ‘revocarla’ y luego instruir que se subsanara. Así se hizo. Se revocó la convocatoria y se instruye subsanarla. Ni más ni menos”.

“La CNHJ encontró, como en un proceso anterior, que la Convocatoria no se atenía a la normativa estatutaria. Por tanto, ahora no solo se instruyó que se subsanaran las faltas, sino que previamente se revocó la Convocatoria y, además, se ordenó elaborar otra”.

Y añadió: “Entonces, ¿dónde quedó la “cancelación” de la “elección interna”? No existe tal cosa. Es un invento de grupos interesados en atizar los litigios. Se les da la razón y dicen que no están de acuerdo. Y se inventan un nuevo agravio”.

El también periodista concluyó: “Así, voceros de los litigiosos anuncian que irán de nuevo al Tribunal para protestar contra una resolución que declara fundados sus agravios y que revocó la Convocatoria que impugnaron. Un tanto surrealista” .

 

 

Tags:

También te podría interesar