La construcción del nuevo aeropuerto ha generado 34 mil 620 empleos civiles

CDMX a 3 de agosto de 2020.- En conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el video de los avances en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en el que destacan que a la fecha la obra ha generado 34 mil 620 empleos civiles y faltan 595 días para la inauguración.

En la terminal de pasajeros se inició con acabados en instalaciones, avanzando en el montaje de la estructura metálica, colocación de muros divisorios y perimetrales, así como el revestimiento rústico en muros de las salas de última espera. También continúa la aplicación de pintura aislante contra fuego en columnas y trabes metálicas.

En la pista norte, central, plataforma y rodajes se ejecutan los trabajos de apertura de caja para el desplante de la estructura del pavimento en la pista central. En calles de rodaje y plataformas se conforman las últimas capas de terraplén mejoradas con cemento para incrementar sus propiedades de capacidad de carga. Y en la pista norte se efectúa el tendido de la capa con base hidráulica y concreto magro.

En el eje troncal de circulación y obras complementarias se realiza la sustitución de terreno y conformación de terraplenes; el tendido de base hidráulica en vialidades y muros mecánicamente estabilizados, además, se trabaja en las columnas del viaducto elevado que dará acceso al nivel de salidas de la terminal de pasajeros.

Se lleva a cabo el tendido y compactación de base hidráulica, la excavación y relleno de los diversos tramos de la vialidad, mientras que en la barda perimetral se realiza la perforación y construcción de pilotes alrededor del predio.

En la interconexión vial tramo Caseta Tultepec- Santa Lucía avanza la conformación de terraplén con una mezcla de material producto de banco y tezontle. También se construye y da mantenimiento a los caminos provisionales correspondientes al nuevo trazo.

Tags:

También te podría interesar

Mario Delgado invita al INE a sumarse al Acuerdo Nacional por la Democracia

Luego de que ayer el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), determinó retirarle ...

Pemex reporta 7 mil 757 casos de COVID-19 entre sus trabajadores

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que, de una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas ...