Presenta Profeco el “Quién es quién” en los precios de los combustibles

CDMX a 3 de agosto de 2020.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, reportó como cada lunes los precios de los combustibles en las ocho regiones en que se divide el país de acuerdo a la Política Pública de Almacenamiento Mínimo de Petrolíferos.

En conferencia de prensa aseguró que el precio más alto para la gasolina regular se encuentra en Pinotepa Nacional, Oaxaca a 20.81 pesos el litro, mientras que el mejor precio lo tienen en Culiacán, Sinaloa a 17.81 pesos el litro.

La gasolina Premium se vende en Coatzacoalcos, Veracruz en hasta 21.14 pesos y el precio más bajo también en en Atlixco, Puebla a 16.39 pesos cada litro.

En el caso del diésel, el preció más elevado también se ubica en Pinotepa Nacional, Oaxaca a 21.68 pesos, mientras que el de menor costo se ubica en Chihuahua, Chihuahua a 17.99 pesos.

Las marcas con precios más caros son Arco, RedCo y Chevron y los mejores precios en promedio los tienen Orsan, Total y G500.

Durante la semana la Profeco atendió 186 denuncias presentadas por consumidores a través de la aplicación Litro x Litro, realizaron 162 verificaciones e inmovilizaron 17 bombas manguera por no dar litros completos.

Tags:

También te podría interesar