Próximo 24 de agosto iniciará el curso escolar; las clases serán por televisión y radio: SEP

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, informó la mañana del día de hoy que será el próximo 24 de agosto cuando se reanudarán las clases en México del curso escolar 2020-2021.

Detalló en conferencia matutina que dicho curso iniciará a distancia, debido a que las condiciones por la Pandemia de Covid-19, no permiten iniciar clases presenciales de manera regular.

“El riesgo sigue siendo siendo alto, la realidad nos obliga a tener paciencia y prudencia de lo contrario nos puede pasar como otros países que abrieron sus escuelas”, agregó el funcionario.

Por esta causa, el titular de la SEP indicó que el Gobierno de México, realizó un acuerdo con Televisa, TV Azteca, Grupo Imagen y Grupo Multimedios, para que a través de sus canales televisivos los niños puedan tomar sus clases a distancia.

Esta clases virtuales se llevarán a cabo durante siete días a la semana, por un periodo de tiempo indefinido, debido a que los niños y niñas regresarán a la escuela de manera presencial hasta que el semáforo epidemiológico por Covid-19 cambie a verde.

“Quienes no tengan acceso a la señal televisiva, tendrán un esquema de radio, libros de texto gratuito, cuadernillos de trabajo y atención especial”, agregó Moctezuma.

Serán 4 mil 550 programas de televisión y 640 de radio los que se transmitirán, y estos contenidos estarán traducidos en hasta 20 diferentes lenguas indígenas.

En el mismo sentido, el funcionario subrayó que “todas las transmisiones contarán con lenguaje de señas mexicano y los libros de texto gratuitos se imprimirán en braille y macrotipo.”

En relación a las clases por televisión, Esteban Moctezuma informó que se transmitirán de 8 de la mañana a 7 de la noche, sin embargo, adelantó que estas no serán para entretener, sino estarán apegadas al correspondiente plan de estudios.

Para los padres de familia que tengan dudas sobre el nuevo regreso a clases, se habilitó la línea 800- 288- 66-88 y el siguiente correo: [email protected].

Tags:

También te podría interesar

Informe sobre presupuesto 2021 se presentará el 9 de septiembre: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que el próximo miércoles 9 de ...

Se trabaja para que Mexicana de Aviación vuelva a volar

En conferencia matutina el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador se refirió ...