SEP analiza la posibilidad de ayudar a estudiantes de escuelas privadas ante crisis por Covid-19.

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la Secretaría de Educación Pública (SEP), ya analiza la posibilidad de ayudar aquellos niños, niñas y jóvenes que estudiaban en escuelas privadas,y que ahora tendrán que suspender sus estudios por la crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19.

“Por la crisis ya hay conocimiento de familias que no van a poder mantener a sus hijos en escuelas particulares y ya hay escuelas privadas que ya están informando que no van a tener alumnos suficientes. Eso la Secretaría de Educación Pública lo está analizando para ver qué podemos hacer, de modo que nadie se quede sin el derecho a la educación y que en la medida de nuestras posibilidades ayudemos también a estas escuelas particulares, tenemos que hacerlo, porque se trata de la educación”, aclaró el mandatario mexicano.

Por otro lado, Estaban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública, aclaró que el nuevo acuerdo que busca brindar educación a través de medios de comunicación durante la pandemia del Covid-19, cubrirá de manera universal la República Mexicana, debido a que la información y las clases se transmitirán a través de la televisión y de la radio.

De acuerdo con datos datos del titular de la Secretaría de Educación Pública, el 94 por ciento de la población mexicana cuenta con tele. Sin embargo, los estudiantes que no cuenten con este dispositivo, podrán tomar sus respectivas clases a través de la radio.

En relación al presupuesto que se utilizó en este programa, Esteban Moctezuma fue claro al explicar que el presidente López Obrador aprobó que se utilice todos los recursos monetarios necesarios para poder continuar con el ciclo escolar 2020-2021.

“El señor presidente de la República, ha instruido a la Secretaría de Hacienda que apoye con el presupuesto requerido a todo este programa en todas sus facetas, de manera que se cuente con el recurso para poder hacerlo”, finalizó Moctezuma

Tags:

También te podría interesar