Ante caso de “El Marro”, AMLO y Sandoval piden a jueces cumplir con su responsabilidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, pidieron este martes a los jueces cumplir su responsabilidad ante el caso de “El Marro”, presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Desde el estado de Nayarit, el Presidente calificó como necesario que las autoridades del Poder Judicial actúen con rectitud con el fin de terminar con la impunidad, pues todo lo que estamos padeciendo tiene que ver con “como autoridades de los tres niveles se han involucrado en actividades ilícitas”.

“Y esa impunidad ha llevado a que no se castigue a los responsables, no hay apego a la ley, se deja en libertad a presuntos delincuentes, tanto por jueces federales; no quiero generalizar, porque hay muy buenos servidores públicos, muy buenos jueces honestos e íntegros”, dijo.

Por su parte, Luis Crescencio Sandoval también hizo un llamado para que los jueces del ámbito local y federal cumplan con su responsabilidad.

“A las autoridades de procuración de justicia, a los jueces, que cumplan con la responsabilidad que les toca en estos momentos. El personal militar con un esfuerzo institucional debe ver reflejado el esfuerzo que harán autoridades y jueces, el resultado del esfuerzo”, comentó.

Tags:

También te podría interesar