Anuncia AMLO reunión con gobernadores para analizar el tema de Covid19

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que se reunirá con todos los gobernadores del país de la Conago en 8 o 10 días, ya que anunció una gira en algunos estados del norte, y allí aprovechará la reunión con los mandatarios estatales.

Lo anterior luego de que algunos gobernadores piden la renuncia del Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por supuestamente manejar mal la situación de la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, desde Tepic, Nayarit el presidente dejó en claro que está abierto al diálogo con los gobernadores aliancistas que pidieron reunirse de forma urgente con él.

Acabo de estar con el nuevo presidente de la Conago y me comprometí a reunirme con todos los gobernadores en San Luis Potosí, vamos a llevar a cabo una reunión en ocho o 10 días”, reiteró.

Afirmó que el gobierno federal seguirá actuando con responsabilidad en el tema de la pandemia, aunque, alertó que muy pronto habrá elecciones y habrá “ruido, alboroto”.

También hay que decirlo: vienen las elecciones, y entonces hay ruido, bulla, alboroto, como pasa en cualquier país del mundo. Nosotros vamos a seguir actuando con responsabilidad”, aseguró.

Acompañado del gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García y del gabinete de seguridad, el mandatario agregó que ya se acordó con el mandatario potosino, Juan Manuel Carreras, este encuentro para tocar diversos temas de la agenda nacional.

Cabe recordar que ayer, un grupo de seis gobernadores se reunieron con Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, para continuar trabajando en unidad, federación y entidades federativas, en todos los temas relacionados a la emergencia sanitaria y la reactivación económica.

Tags:

También te podría interesar

Países de la ONU se unen para acelerar producción de vacunas

En lo que se ha calificado con una “acción histórica” para combatir el coronavirus, ...

Reitera AMLO ofrecimiento de “perdón” a pueblo Maya por el Porfiriato 

Ante la comunidad maya peninsular, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó que en ...