Calderón arremete en Twitter contra la estrategia educativa del Gobierno

Esta mañana el exmandatario Felipe Calderón arremetió contra la nueva estrategia educativa “Aprende en Casa II”, elaborada y próximamente implementada por el Gobierno Federal.

En su cuenta de Twitter aseguró que la emergencia sanitaria que se vive actualmente en el país a causa del Coronavirus, es una oportunidad para dotar de internet de banda ancha a todos los estudiantes que así lo requieran para iniciar su curso escolar.

“La necesidad de implementar masivamente la educación a distancia es una oportunidad para cambiar hacia internet de banda ancha para todos los maestros y alumnos. Complicado y costoso, pero sería un cambio estructural de enorme beneficio donde había avance.

En lugar de eso, tele”, escribió en sus redes sociales, el también dirigente de México Libre.

Cabe señalar que el programa Aprende en Casa II, está diseñado para alumnos desde preescolar hasta bachillerato, y esta estrategia se realizará con ayuda de las 4 principales televisoras del país.

Es decir, esta estrategia consiste en que los estudiantes tomarán clases a través de su televisión, y los que no cuenten con este dispositivo, podrán seguir su curso a través de la radio.

Este modelo educativo comenzará a llevarse a cabo a partir del próximo 24 de agosto, y los alumnos también contarán con cuadernillos y con el apoyo de sus maestros y maestras, para que puedan tener un buen ciclo escolar donde aprendan los conocimientos requeridos para su edad y para su nivel académico.

El programa Aprende en Casa II se estructuró de esa manera, con el objetivo de que todos los alumnos y alumnas puedan acceder a la educación, sin ponerse en riesgo ante el Covid-19. Por esta razón, dicho modelo educativo a distancia se llevará a cabo de esa manera hasta que se establezca el semáforo verde de Covid-19.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, para llevar a cabo este programa el Gobierno de México firmó un acuerdo con las televisoras privadas debido a que el 94 por ciento de la población mexicana cuenta con televisión.No obstante,también el programa se llevará a cabo a través de la radio debido a que este dispositivo llega a las zonas más alejadas del país.

Tags:

  • Estudiante de comunicación en La Universidad La Salle. Con área de especialización en marca y periodismo. Ha colaborado en diferentes medios digitales y en ABC Radio.

  • Show Comments

  • elborrachoibuena

    Por favor, que ya no le permiten hablar a Felipe Calderón en estado de ebriedad…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like