Detienen al “Ingeniero”, supuesto operador de “El Mencho”

El día de hoy se dio a conocer que fue detenido Rubén Velázquez Aceves, alias “El Ingeniero”, uno de los hombres más buscados por el Gobierno de México, por ser el supuesto operador de “El Mencho”.

Cabe señalar que el capo Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como “El Mencho”, es el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La detención de “El Ingeniero” se llevó a cabo en Zapopan, Jalisco, mientras el criminal se encontraba dentro de un vehículo KIA en la calle Azahares, de la Colonia Bugambilias.

Por el momento, Rubén Velázquez será internado en el Centro Federal de Readaptación Social Número 15, del municipio Villa de Comaltitlán, en Chiapas; sin embargo, la detención se hizo con fines de extradición.

Rubén Velázquez Aceves, fungía como el operador del Cártel de Jalisco Nueva Generación. Además, de acuerdo con información del Gobierno de los Estados Unidos, dicho capo coordinaba una red de droga que cubría la zonas de California, Illinois y Nueva York.

El CJNG se ha convertido en una asociación criminal muy polémica, debido a que en los últimos meses ha provocado mucha violencia en el estado de Guanajuato, esto debido a que el Cártel Jalisco Nueva Generación mantiene una disputa con el Cártel Santa Rosa de Lima, para obtener la plaza de la entidad guanajuatense.

Tags:

También te podría interesar