Las detenciones de “El Marro”, Emilio Lozoya, Genaro García Luna y César Duarte son los cuatro casos penales que demuestran la impunidad y lo “podrido” del régimen anterior, manifestó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
En rueda de prensa desde Nayarit, el Presidente exhortó de nueva cuenta a la población a mantenerse informada sobre la continuidad de estos cuatros casos para que “nunca vuelvan a ocurrir”.
Sobre Lozoya, vinculado por los casos de Agronitrogenados y los sobornos de Odebrecht, AMLO dijo que se espera, a través de sus declaraciones, saber “cómo operaban estas bandas de delincuentes de cuello blanco; cómo se atrevieron a comprar senadores, diputados; cómo compraban las reformas”.
En tanto, sobre César Duarte, comentó “se están dando a conocer propiedades tanto en México como en el extranjero” y reiteró que se está dialogando con el gobierno de Estados Unidos para que México pueda recuperar esos bienes.
Sobre “El Marro”, presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, señaló que su caso demostrará la complicidad entre las autoridades y el crimen organizado.
Finalmente, en cuanto al caso del ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna, manifestó: “Gravísimo: es otro ejemplo de lo podrido que estaba el régimen. Y todavía ahí están los intelectuales orgánicos pidiendo que regresemos. Imagínense que García Luna era el secretario de Seguridad Pública del gobierno federal y tenía tratos con un grupo de la delincuencia organizada”.